Ir directamente al contenido

Síguenos

NUEVA COLECCIÓN | NUEVOS MARCOS

3166872435

Gafas nuevas, ¿qué material elijo?

Gafas nuevas, ¿qué material elijo?

Colorlens Colombia

Cuando compramos unas gafas nuevas, nos percatamos de variada cantidad de materiales que existen para su fabricación: acetato, plástico, TR-90, aluminio, titanio… la lista sigue. ¿Cuál es la diferencia entre ellas y qué posibilidades te ofrecen? ¿Cuál es mejor para tu estilo de vida? Aquí hacemos un breve resumen de los materiales más usados para que esta elección no se vuelva un dolor de cabeza y puedas tomar una decisión más acertada.

 

Marcos de plástico

El plástico es un material que se usa para fabricar monturas para gafas muy baratas, como las gafas de sol para niños. El plástico, en sí mismo, es un material inferior que fácilmente se dobla y se rompe. A menudo, las monturas se doblan tan fácilmente que las lentes se caen. Las monturas de plástico están bien para llevar de forma ocasional, pero recomendamos un material más duradero si se deben llevar a diario.

 Aubrey | Unisex Black Oval Round Glasses | Superdrug Glasses Online

Acetato

El acetato se ha vuelto un material muy popular gracias a las gafas de "estilo nerd". El propionato de acetato de celulosa y la zilonita (ambos comúnmente conocido como acetato) son materiales hipoalergénicos que tienen más brillo y transparencia que el resto de los materiales plásticos. El acetato es un plástico basado en el nylon, lo que significa que es muy fuerte, además de ligero. El acetato está disponible en muchos colores con un gran brillo y alta calidad, en hojas intercaladas. La montura está estampada a partir de estas hojas y requiere de una elaboración manual para alcanzar su forma y apariencia final.

 Gafas de Vista Mujer - Lega Acetato y Madera– Mistura Fento Colombia

TR90

El TR-90 es un material liviano resistente a impactos, lo que lo hace muy apropiado para niños. Este es un tipo de material de nylon, se puede encontrar con una textura suave o gomosa o una textura fuerte, tipo plástico. Son muy duras, pero flexibles. Es un material con memoria, lo que significa que puede ser doblado y volverá a su forma original tras la liberación. La baja densidad del TR​​-90 y una alta resistencia a los productos químicos y grietas por tensión lo convierten en una opción excelente para la comodidad del usuario y las monturas deportivas.

Recuerda que al escoger una montura de acetato, plástico o TR-90, serán un poco menos duraderas que el metal. Estos materiales pueden desgastarse o quemarse y pierden fuerza con el tiempo. Sin embargo, cuidando tus gafas, puedes reducir este problema.

 

Marcos de metal

Titanio

El titanio es un material de primera calidad y está disponible en diferentes colores y estilos.

El titanio o titanio beta es un material oscuro y plateado muy fuerte y duradero, resistente a la corrosión, es ligero e hipoalergénico. El titanio se puede teñir de diferentes colores. Es un material ideal para gafas sin montura, en combinación con gafas de alto índice ayudará a crear unas muy livianas (casi olvidarás llevarlas puestas). Hablamos de un material de calidad adecuado para el uso diario.

 

Aluminio

El aluminio es un material ligero y duradero. Las monturas de aluminio tienen un aspecto único, es resistente a la corrosión y pesa muy poco. Es necesario añadir silicona y hierro para crear un material duro y resistente, de forma natural, es blando.

 

Acero inoxidable

Puede ser una alternativa económica al titanio, ya que se trata de una aleación de acero y cromo, que es un material que evita la corrosión del acero. Mezclado con cromo también ofrece una protección contra el calor y la abrasión. El acero inoxidable es un material ligero y fuerte. Por lo general, libre de níquel, que lo hace hipoalergénico.

 

Titanio con memoria

La aleación de memoria de titanio es muy flexible y resistente a la corrosión. La aleación de memoria de titanio es un material a base de titanio. Este material se puede doblar en cualquier dirección, siempre recuperando su posición original. También protege la montura de doblarse y romperse. Es un material resistente a la corrosión y extremadamente ligero.

 

Monel

El monel es un material común para fabricar monturas. Es una mezcla de una amplia variedad de metales. Ten cuidado con el monel si tienes alergia al níquel, este material puede contenerlo. No es completamente resistente a la corrosión, pero una forma sencilla de hacer del monel un material hipoalergénico, como un material resistente a la corrosión, es mezclándolo con una opción libre de níquel, como el paladio.

 

 

Todos los materiales que te hemos presentado son geniales para tus nuevas gafas, ya depende de ti escoger cuál se ajusta más a tu gusto y a tus necesidades. Independientemente de la montura que elijas, asegúrate sentirte cómodo y cómoda con las características y el estilo; verifica siempre que estás recibiendo exactamente lo que quieres.

Servicio al cliente 24/7

Contáctanos por WhatsApp o Correo electrónico.

Comenzar Chat

Cambios y Devoluciones

Nuestros asesores te guiarán con cualquier gestión.

Pago Seguro

Puedes pagar contra entrega, tarjeta de crédito, débito, recaudo en efectivo a través de PayU Latam.

Envío Gratis y Rápido

En todas tus compras superiores a $70.000